Asociación

Home / Asociación

Isshin

Asociación Cultural Japonesa

La Asociación Cultural Japonesa Isshin se crea para promocionar los valores de la cultura japonesa en todos sus ámbitos, especialmente a través del Aikido.

Una asociación a favor de la convivencia y el crecimiento de valores como el respeto, educación,cordialidad, honor, sinceridad, la lealtad y el ayudar a los demás.

Todos estos valores que se aprenden a través de las artes marciales se irán adquiriendo con la práctica de las artes marciales, y solo a través de la práctica, y de nuestra constancia.

Tener espíritu del bambú, implica saber adaptarse a las circunstancias, doblarse con el viento y cuando se agacha por el peso de la nieve, esperar pacientemente a que la nieve se derrita para levantarse de nuevo. En definitiva no ser rígido, sino tan flexible como requieran los acontecimientos.

El bambú en la cultura japonesa representa la honestidad. Cuando cortas el bambú encuentras vacío dentro. Nada malo está escondido en él. Los practicantes debemos permanecer siempre vacíos y abiertos al conocimiento adicional, nunca llegando a llenarse ni de sí mismo ni de sus logros.

“Eres tú quien debe hacer el esfuerzo,”

los maestros sólo señalan el camino.