Francisco Chamorro

Mi andadura en el Camino del Aikido empezo hacerse realidad en el 2009, a la edad de 39 años.
Antes de este momento estaba en continua formación en terapias alternativas, masajes y estética.

 

 

Gracias a tomar un rumbo de conocimiento personal y de la cultura de Japón , me impactó la palabra aikido (el camino de La Paz y la armonía )y desde ese momento empece a practicar aikido en diferentes dojos de la comunidad de Madrid, en octubre de 2009 tome la gran decisión de realizar mi sueño realidad , irme a practicar a la meca del Aikido, el Hombu Dojo de Tokio, mi estancia en Japón duraría del 2009 al 2011.

En Japón pude aprender la base del Aikido, la práctica fue intensa y gratificante aprendiendo de los grandes maestros japones, además tuve la oportunidad de participar en diferentes seminarios, como Saku Dojo y en Hongu(Wakayama) , ademas de las exhibiciones anuales en Budokan, All Japan Aikido Demostration.

 

 

En mayo del 2011 me examine de primer dan , sensei principal Kuribayashi Shihan, y en el 2013 me examine de segundo dan, como sensei principal Miyamoto Shihan.

Después de un tiempo en 2012 decidí recorrer unos de los caminos de O’Sensei realizaba en su trayecto a tanabe como dojos de Iwama , y en SHINGU yuko dojo en Wakayama y Tanabe, lugar de nacimiento y donde se encuentra las tumba de O’Sensei .

 

Actualmente estoy en continuo desplazamiento y contacto entre Japón y España y sigo formándome en el aikido como el primer día de principiante.