Cocina Japonesa

Cocina Japonesa

El término moderno “Comida japonesa” (nihon ryōri 日本料理) o washoku (和食) se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos(旬, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas del formal kaiseki se originaron como parte de la ceremonia del té japones. Muchos japoneses, sin embargo, piensan en la comida cotidiana de la gente japonesa.

Nuestra asociación realiza catas y degustaciones de comida y bebida japonesa en eventos, además de cursos y de realizar menús para restaurantes.